Como proveedor de hospedaje de Páginas web y otros servicios relacionados con Internet, Apoyo Digital ofrece a sus clientes (también llamados suscriptores) los medios para adquirir y diseminar una gran cantidad de información pública, privada, comercial y no comercial.
Apoyo Digital sabe que Internet permite un foro para discusiones abiertas y libres, de todos modos, cuando hay intereses comerciales, Apoyo Digital se reserva el derecho a tomar ciertas acciones correctivas y preventivas.
Para proteger dichos intereses, Apoyo Digital ha desarrollado una Política de Uso, la cual explica ciertos puntos desarrollados en los contratos con cada cliente e intenta ser una guía de los derechos y obligaciones de los clientes que utilizan los servicios de Apoyo Digital. Esta politica será revisada constantemente y el Cliente la encontrará disponible en www.apoyodigital.com.pe, donde constituye la aceptación por parte del cliente de estos cambios adicionales en la politica de usos.
Un aspecto importante de Internet es que nadie la posee ni la controla. Este hecho influye mucho en el grado de apertura y valor de Internet pero también deja muchos puntos a juicio del propio usuario de Internet tanto por los emisores como para los receptores de información.
Cuando los subscriptores obtienen información a través de Internet, deben tener en mente que Apoyo Digital no puede monitorizar, verificar y garantizar la calidad de la información que los usuarios puedan recibir.
Por esto, el usuario debe tener la capacidad de juicio en relación a dicha información a la vez que deberá estar prevenido de algún tipo de material emitido en Internet que sea sexualmente explicito o altamente ofensivo. Por lo dicho anteriormente, Apoyo Digital no puede aceptar ningún tipo de responsabilidad ante sus clientes de los resultados de comunicaciones ofensivas, ilegales o no deseadas.
Cuando los clientes emiten información a través de Internet deberán tener en cuenta que Apoyo Digital no puede revisar, editar, censurar o tomar responsabilidades por cualquier tipo de información que sus clientes puedan crear. Cuando los usuarios emiten información en Internet tiene los mismos derechos y obligaciones que otros autores con los derechos de copyright y sus posibles infracciones, difamaciones. En este sentido, al circular esta información por la red de Apoyo Digital puede alcanzar a un gran número de personas incluyendo clientes o no de Apoyo Digital.
Por esta razón, se entenderá que los clientes han infringido la política de usos aceptables de Apoyo Digital y el Contrato de servicios cuando los clientes realicen las siguientes acciones consideradas como prohibidas:
Spamming
Enviar correo no solicitado y/o mensajes comerciales no solicitados a través de Internet (llamado "spamming"). No es solamente por el impacto negativo que pueda crear en el consumidor hacia Apoyo Digital, además puede sobrecargar la red de Apoyo Digital haciendo que el servicio que se ofrece al cliente no pueda ofrecerse en condiciones plenas de calidad. De la misma forma, el mantener una pasarela SMTP abierta está prohibido. Cuando una queja es recibida Apoyo Digital tiene la potestad de determinar si cumple o no las características que infringen las normas o determinan que se ha realizado Spamming.
Aquellos clientes que violen esta prohibición, sufrirán una suspensión inmediata en el funcionamiento del servicio, por plazos no menores a las 72 horas, y deberán abonar una multa de S/ 350.00 + IGV a favor de Apoyo Digital, en concepto de penalización por incumplimiento de contrato.
Dominios Apuntados
No se encuentra permitido el uso de dominios apuntados o redireccionamientos, mediante códigos de redirección, para simular el alojamiento de sitios diferentes bajo un servicio que solo incluye un sitio Web. Aquellos redireccionamientos que se detecte, son utilizados para tal fin, serán eliminados de nuestros servidores DNS en forma inmediata.
Violaciones de la Propiedad Intelectual
Se comprende aquí cualquier actividad que infrinja o se apropie de manera fraudulenta de los derechos de propiedad de otros, incluyendo copyrights, marcas, nombres comerciales, secretos comerciales, software o aplicaciones y patentes poseídas por personas físicas o jurídicas o cualquier otro tipo de entidad.
También cualquier actividad que infrinja derechos a la privacidad o publicidad o cualquier otro derecho personal de otros. Apoyo Digital está obligado por ley a bloquear el acceso al contenido del cliente que infrinja lo dicho anteriormente. Es también una política de Apoyo Digital el finalizar los privilegios que puedan tener los clientes los cuales infrinjan repetidamente las leyes de la propiedad intelectual.
Lenguaje y Materiales Obscenos
Al usar la red de Apoyo Digital para emitir, promocionar, guardar, desplegar cualquier tipo de información con pornografía infantil o lenguaje o material obsceno, Apoyo Digital es obligado por ley a notificar a las agencias legales de dicha publicación para que se retire inmediatamente y se tomen acciones legales.
Lenguaje difamatorio o abusivo
Usar la red de Apoyo Digital para transmitir o descargar lenguaje difamatorio, abusivo o amenazante.
Cabeceras de mensajes
Cabeceras de mensajes mal representadas que se utilicen para ocultar el verdadero contenido del mensaje. Acceso no autorizado o ilegal a otros ordenadores o a redes - Acceder ilegalmente o sin autorización a ordenadores, cuentas, o redes que pertenezcan a otra parte, o atentar contra sistemas de seguridad de otros sistemas (conocido como "hacking"). En general cualquier actividad que pueda ser considerada como una penetración a un sistema.
Distribución de Virus por Internet, Caballos de Troya o cualquier otro tipo de Agente destructivo
Distribuir información sobre creación de virus, caballos de Troya, mailbombing, pinging o cualquier otro tipo de agente de ataque Electrónico. Así como actividades que interfieran en la posibilidad de otros de usar la red o conectarse a la red, sistema, servicio o equipo.
Facilitar la violación de la politica de uso
Promocionar, transmitir o hacer posible cualquier tipo de aplicación, programa, producto, servicio o software que haya sido diseñado para violar esta politica de uso, incluyendo el facilitar el hacer uso del correo Electrónico masivo (spam) en cualquiera de sus formas.
Exportar el Control de Violaciones
Exportar software encriptado a través de Internet.
Grupos de Red
Apoyo Digital se reserva el derecho a no aceptar envíos desde grupos de noticias cuando se tenga el conocimiento que dichos mensajes violan la politica de uso.
Otras actividades ilegales
Cualquier actividad considerada como ilegal, incluyendo la promoción, transmisión o el hacer posible cualquier tipo de negocio fraudulento.
Otras actividades
Cualquier otro tipo de actividad que Apoyo Digital pudiera determinar como contraria a sus clientes, reputación, buen hacer o relaciones con terceros.
Como ya se ha mencionado, la responsabilidad de evitar las actividades contrarias a la politica de uso es responsabilidad primera del cliente. Apoyo Digital, como práctica habitual, no monitorizará las comunicaciones de sus clientes para asegurar el cumplimiento de esta política o con la legislación vigente en cada momento.
Cuando Apoyo Digital detecte alguna actividad que infrinja alguno de estos puntos, tomará acciones para detener dichas actividades, incluyendo sin limitación, remover la información, clausurar una pagina web, bloquear vía filtros las transmisiones ofensivas, denegar el acceso a Internet o cualquier otra acción que se determine apropiada.
Apoyo Digital conoce que muchos de sus clientes son a su vez proveedores de servicios de Internet y que mucha de la información de los clientes de Apoyo Digital pude ser generada por los clientes de estos clientes. Apoyo Digital no obliga a sus clientes a monitorizar ni a censurar comunicaciones ni Páginas web creadas por sus clientes. Apoyo Digital tiene el derecho a tomar acciones directamente contra un cliente de un cliente de Apoyo Digital.
Así mismo, Apoyo Digital puede tomar acciones contra su cliente por razones originadas por sus clientes. En este mismo sentido, Apoyo Digital advierte que los clientes que ofrezcan servicios de Internet deberán cooperar en estas medidas tomadas. El no cooperar con estas medidas tomadas por parte de Apoyo Digital será considerado como una violación de la politica de uso.
Apoyo Digital es consciente de la privacidad de las comunicaciones on line y de las Páginas web. En general, Internet no es menos ni más segura que otras formas de comunicación incluyendo el correo, facsímiles y telefonía por voz ya que casi todo puede ser interceptado. Como un principio de prudencia, Apoyo Digital insiste en advertir a sus clientes que asuman que sus comunicaciones on line son inseguras. Apoyo Digital no puede asumir la responsabilidad en la transmisión de datos.
Apoyo Digital no controlará intencionadamente el correo Electrónico privado enviado o recibido por sus clientes a menos que sea requerido por la ley, autoridades legales o cuando la seguridad pública pueda verse afectada. Apoyo Digital puede, de todos modos, controlar su servicio automáticamente para determinar si los recursos están operando satisfactoriamente.
Así mismo, Apoyo Digital puede divulgar información sobre un cliente, una transmisión hecha desde la red de Apoyo Digital, una Página web para cumplir con una orden de un tribunal, sumario, regulación, o petición gubernamental.
Apoyo Digital asume la no obligación de informar a su cliente que dicha información ha sido divulgada y dicha no obligación puede convertirse en prohibición si la ley así lo determina. Finalmente, Apoyo Digital puede divulgar información del cliente o información transmitida a través de su red cuando sea necesario proteger a Apoyo Digital y a otros de acciones fraudulentas.
Apoyo Digital espera que sus clientes que proveen servicios de Internet a otros cumplirán totalmente con todas las leyes aplicables en cuanto a privacidad se refiere. Una infracción de un cliente en el cumplimiento de estas leyes violará la política de Apoyo Digital.
Por último, Apoyo Digital desea poner énfasis en que al firmar el Contrato de Servicios los clientes indemnizarán a Apoyo Digital por cualquier violación del Contrato, ley o política de Apoyo Digital y que tenga como resultado una pérdida o una demanda contra Apoyo Digital por un tercero. Esto significa que si Apoyo Digital es demandado por una acción del cliente, este deberá pagar todos los daños ocasionados a Apoyo Digital más los costes judiciales y honorarios de abogados.
Esperemos que esta politica de uso sea de ayuda para clarificar las obligaciones de los usuarios de Internet, incluyendo Apoyo Digital y sus clientes como miembros responsables de Internet.
Cualquier sugerencia, queja o denuncia de la violación de esta politica de uso deberá ser enviada a soporte@apoyodigital.com.pe.