Blog

Blog

16 Feb

Pasarelas de Pago Online y que operan en Perú y Sudamérica

En el mundo entero existen muchísimas empresas que brindan el servicio de procesamiento de tarjetas de crédito, algunas de ellas trabajan solo en EEUU, otras solamente en Europa y algunas pocas trabajan en Sudamérica.

¿Pero porqué no todas las empresas de procesamiento de pagos en linea trabajan en Sudamérica?

Por dos sencillas razones. La primera somos aun un mercado pequeño en comparación de USA y Europa. Y la segunda porque el nivel de fraude en Sudamérica es mucho mayor que en el resto del mundo.

Esto ocasiona que los sudamericanos estemos limitados a un número reducido de empresas de procesamiento de tarjetas de crédito y que nos cobren una comisión más alta que oscila entre el 4 y 5%, mientras que en USA y Europa oscilan entre el 1 y 3%.

Actualmente existen empresas Americanas que procesan tarjetas de crédito para comercios en el mercado Sudamericano entre las que destacan: a) Paypal b) 2checkout c) Payu

Cada una de ellas tiene su ventaja y desventaja competitiva. Por ejemplo Paypal es la más grande del mundo, la más sencilla de usar, segura y de mayor prestigio. Ya trabaja al 100% en Perú, de tal forma que podemos vender y comprar usando Paypal. Pero aun es poco conocida en el medio y solo trabaja con un banco local: Interbank.

Pero tiene el inconveniente que no trabaja con nuestra moneda (Soles), sino que todo lo procesan en otras monedas, siendo lo más común el Dolar Americano. La principal ventaja de paypal es el seguro de protección al comprador, cosa que ninguna otra empresa de procesamiento de pagos en linea posee.

2checkout es una alternativa a Paypal, tiene la ventaja que procesa en Soles, pero hay que esperar que se recolecte un mínimo de 300 dolares para que la transferencia a su cuenta bancaria se realice, no sin contar que el banco receptor en Perú le cobre un promedio de 20 a 25 dólares por recibir su dinero.

Para mypes es algo caro que le cobren 3.9% + US$ 0.45 y tener que esperar recolectar un mínimo de 300 dolares para que puedan hacerle la transferencia. Es una opción para comenzar práctica, económica pero para comercios que recien empiezan, pues para comercios consolidados no les conviene.

Payu es otra alternativa similar a 2checkout, tiene una tarifa por cada venta o transacción de 4,59% + S/ 1,50. Muy aparte de la comisión hay otros cobros como por hacerle el abono en su cuenta bancaria. En general esta opción de pago la consideramos cara, es una opción para comenzar.

En general la elección de cual pasarela o medio de pago online aceptar dependerá del mercado al cual dirigamos nuestro producto. Si nuestro mercado objetivo o target es USA y Europa, lo más recomendable es trabajar con Paypal. Pero si su mercado es Perú y/o latinoamérica una buena opción es 2checkout o Payu.

Pero si tenemos una empresa ya con trayectoria y nuestro mercado objetivo es vender en el Perú, lo mejor es trabajar con Visanet del Perú (que procesa VISA) o Culqi que procesa (Visa, Mastercard, American Express y Diners. La principal ventaja de una pasarela de pago nacional es que le van a emitir una factura por cada comisón que le cobren producto de sus ventas, las cuales pueden ingresar a su contabilidad, cosa que ninguna pasarela internacional ofrece.

Analice bien cual es la mejor opción para su negocio y a vender.

By Admin